Seguramente ya conoces el truco de usar un plato más pequeño para comer menos, pero... ¿sabías que también afecta a la cantidad que comemos, si el plato es bonito o feo? ¡O incluso el tamaño de la mesa! Y que si estás a dieta, cuanto más te digan lo malo que es un alimento, más comerás. O que llamar saludable a una comida puede hacer que comamos más. O cómo puede Disney ayudar a que los jóvenes coman más sano. Y estos son solo unos pocos ejemplos de las conclusiones obtenidas en los diferentes estudios en ciencia conductual en la alimentación llevados a cabo, y que ahora de forma resumida nos acerca el Food & Brand Lab.
A continuación os reproducimos (traducida) dicha la infografía elaborada por el equipo liderado por los profesores Koert Van Ittersum y Brian Wansink, y que resumen el contenido de este primer número inaugural
(ver referencias a los artículos al final de la página)
AGRADECIMIENTOS
Nuestros especiales agradecimientos a los profesores Koert van Ittersum y Brian Wansink, por su labor divulgativa y con la investigación, que sin duda ha contribuido y continuará contribuyendo a mejorar la forma en que nos alimentamos, así como a la de todos los miembros del Food&BrandLab:
PhD, in Marketing and Consumer Behavior, Wageningen University, the Netherlands. contactar |
Professor of Marketing and the Director of the |
REFERENCIAS
Referencias a los artículos de la infografía: Issue I: The Behavioral Science of Eating
The Journal of the Association for Consumer Reserach, Issue I: The Behavioral Science of Eating
Editorial:When and why do consumers prefer aesthetically imperfect foods?(Koert van Ittersum 2021)
-
Reusing tableware can reduce waste from online food deliveries (Reference: Ya Zhou, Yuli Shan, Dabo Guan, Xi Liang, Yanpeng Cai, Jingru Liu, Wei Xie, Jinjun Xue, Zhuguo Ma & Zhifeng Yang: Sharing tableware reduces waste generation, emissions and water consumption in China’s takeaway packaging waste dilemma. Nature Food, 15 September 2020)